La marca “Sabor a Málaga” que impulsa la Diputación traerá hasta Antequera el próximo mes de julio el fenómeno del Food Truck, un festival gastronómico con camiones adaptados como cocinas que se instalarán en el Paseo Real de la ciudad entre los días 13 y 21 de julio, coincidiendo con la fecha en la que además se conocerá si los Dólmenes son declaradosPatrimonio Mundial por parte de la UNESCO.
Serán una quincena de camiones de época donde se ofrecerá gastronomía muy variada contando principalmente con productos malagueños adheridos a la marca “Sabor a Málaga”. Además, también habrá un escenario que acogerá espectáculos, conciertos y actividades de ocio.
El diputado provincial responsable de la marca, Jacobo Florido, ha anunciado por otro lado que aprovecharán su participación en distintos eventos nacionales e internacionales para promocionar los Dólmenes de Antequera. En este sentido, el recurso tendrá presencia destacada en “Madrid Gourmet”, “Alimentaria” en Barcelona o SIAL de París, que tendrá lugar en el mes de octubre.
Curso de los Dólmenes
Este viernes se ha anunciado la segunda edición del curso sobre los Dólmenes para formar a profesionales de Antequera de cara a poder informar a sus clientes sobre los elementos que forman parte del Sitio. Se desarrollará los días 28 de abril, 24, 25 y 26 de mayo, según ha anunciado el director del conjunto arqueológico, Bartolomé Ruiz. En la primera edición hubo 40 participantes. Seis representantes de bares y restaurantes participantes (El Angelote, Hotel Antequera, Hotel Los Dólmenes, Jamonería Fuentes, Plaza de Toros y Venta El Conejo) han recibido en el día de hoy una placa como establecimiento acreditado para transmitir estos conocimientos a turistas y usuarios.