Muchos estáis interesados en conocer las necesidades para alquilar un food truck. Os aclararemos vuestras dudas.
El Food Truck para alquilar tiene que ser legal.
Es necesario tener un proyecto firmado por un ingeniero si se transforma un furgón y si es vehículo nuevo tiene que estar homologado para ejercer la venta ambulante.
En los vehículos históricos no se puede ejercer “comercio” por lo que nosotros hemos decido que no tengan permiso de circulación, así nos evitamos tener que desmontar todo la equipación cada año cuando le toque pasar la ITV. Todos los motores de nuestra flota están en perfecto funcionamiento y se usan para emplazar el vehículo en su lugar de trabajo.
Además deben tener certificado de desinfección y extintores con revisión en curso, lavamanos con agua fría y caliente. Es obligatorio contar con boletín de instalador eléctrico.
Toda nuestra flota además de cumplir todos los requisitos anteriores tiene mesa fría de acero inoxidable a ambos lados del food truck, campana extractora industrial, etc.
tener cuidado a la hora de alquilar un food truck, casi ninguno cumple estos requisitos y la policía puede prohibirte la participación en un evento o vender producto en un espacio privado.
Nosotros tenemos dos naves taller dónde realizamos las transformaciones de acuerdo a las especificaciones descritas por nuestro ingeniero, contamos con cabina propia de pintura, reparamos el motor y montamos todas las equitaciones necesarias para que puedas disfrutar del mejor espacio de trabajo.
Toda nuestros foodtruck son amplios y altos para que puedas realizar tu trabajo sin que te duela la espalda. Miden más de 2.00 metros interiores y 2.40 de ancho.
Contáctanos
¿Dónde puedo colocar el Foodtruck?
Hoy sólo es posible colocar tu food truck en la vía pública si se trata de un evento organizado que cuente con la autorización del Ayuntamiento.
Estamos intentando que el Ayuntamiento de Madrid regule la actividad y se liberalice el sector.
En espacios privados si puedes colocar tu food truck, tendrás que llegar a un acuerdo con la propiedad y que te facilite conexión de luz y acceso a agua potable.
Respecto al producto alimenticio:
El operador deberá contar con carnet de manipulador, registro sanitario y trazabilidad del producto.
Para cualquier otra duda consultar con nosotros y os la aclararemos.